As Catedrais

Visitas guiadas a la Playa de Las Catedrales

El Concello de Ribadeo ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en visitas guiadas gratuitas para conocer más a fondo la historia de Playa de Las Catedrales y su entorno.

Actualmente hay dos Xeorutas (georutas) abiertas: la Xeoruta dos Arcos y la Xeoruta dos Ollos. Ambos son itinerarios geológicos en los que se profundiza en la historia geológica de las formaciones rocosas talladas en esta parte de la costa lucense.

Xeoruta dos Arcos

Ruta guiada de los Arcos
¿Cuál el el origen de los contrafuertes de la catedral del mar? ¿Por qué el Cantábrico eligió esta zona de la costa de Lugo para esculpir este monumento natural? Podrás obtener respuestas a estas preguntas y resolver otras incógnitas sobre la riqueza geológica de la Playa de Las Catedrales realizando esta visita guiada.

Pasear entre estos arcos milenarios os permitirá apreciar el efecto del encuentro reiterado entre el mar y la roca, que ha dado lugar a una de las muestras más significativas de arquitectura natural de la costa gallega.

Fechas y horarios

La Xeoruta dos Arcos tendrá salidas diarias durante los meses de Julio y Agosto y es posible elegir entre cuatro horarios diferentes. En el mes de septiembre también se podrá elegir entre cuatro salidas, pero las visitas tendrán lugar solamente los sábados y domingos.

Julio y Agosto: salidas de lunes a domingo a las 11:00, a las 12:30, a las 17:00 y a las 18:30

Septiembre: salidas los sábados y los domingos a las 11:00, a las 12:30, a las 17:00 y a las 18:30.

El plazo de reserva para cada ruta se abrirá siete días antes de la fecha de salida y se cerrará el día anterior. El recorrido se extiende a lo largo de 3km y tiene aproximadamente una hora de duración. Se recomienda consultar las condiciones meteorológicas previstas para la fecha elegida y elegir ropa y calzado cómodo.

Reserva tu plaza

Si quieres reservar tu plaza para realizar la Xeoruta dos Arcos puedes hacerlo cubriendo el formulario online que facilita el Concello de Ribadeo en su web. Si el formulario no está disponible significa que el cupo de visitantes para la fecha que has elegido se ha completado. También puedes reservar tu plaza contactando con las oficinas de turismo de As Catedrais y Ribadeo.

Xeoruta dos Ollos

Xeoruta dos Ollos
La Xeoruta dos Ollos os guiará por un itinerario geológico que recorre la costa de Rinlo, un encantador pueblo marinero muy próximo a la Playa de Las Catedrales.

Se trata de una ruta que os permitirá observar y conocer el origen de los Ollos y también de otros tipos de erosión que el mar ha provocado en el litoral.

Fechas y horarios

La Xeoruta dos Ollos tendrá salidas de miércoles a domingo durante los meses de Julio y Agosto y es posible elegir entre dos horarios distintos. En Septiembre también se podrá elegir entre dos salidas, pero las visitas tendrán lugar únicamente los sábados.

Julio y Agosto: salidas de miércoles a domingo a las 17:00 y a las 18:30

Septiembre: salidas los sábados a las 17:00 y a las 18:30.

Al igual que en el caso de la Xeoruta dos Arcos, el plazo de inscripción estará abierto durante los 7 días anteriores a salida de la ruta.

Reserva tu plaza

El sistema de reserva es el mismo que para la ruta anterior, y puede hacerse online a través del formulario correspondiente o bien de forma presencial en las oficinas de turismo de As Catedrais y de Ribadeo.